La Corte Suprema de Justicia escuchará este 8 de junio, en versión libre, al senador de Santander, Miguel Ángel Pinto, a solicitud del mismo congresista y a raíz de las declaraciones de alias Otoniel, exjefe del Clan del Golfo, quien hizo referencia a que su estructura criminal apoyó a una persona de nombre Miguel Ángel Pinto.
Una vez se conocieron las declaraciones del líder del Clan del Golfo ante la JEP, el senador Pinto manifestó a través de un comunicado publicado en su Twitter que se trata de un homónimo.
“Yo no soy la persona a la que se refirió alias Otoniel. He solicitado a la JEP que se haga una verificación con nombres completos, apellidos y número de cédula para tener claro a quién se ha hecho referencia en la declaración, pues se trata de un caso de homonimia”, escribió el dirigente liberal.
De igual manera, el abogado Daniel Caicedo aseguró que alias Otoniel está confundiendo al senador Miguel Ángel Pinto Hernández con un ingeniero contratista que se llama Miguel Ángel Pinto Barón, razón por la cual solicitaron la audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.