Desde este 1 de junio estará al servicio de los colombianos 25 km de calzada sencilla, los túneles de La Sorda y La Paz y el viaducto Río Sucio del proyecto Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó, informó la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
La obra, también conocida como Ruta del Cacao, es un aporte a la movilidad en Santander, avanza en un 90,33% y corresponde a las unidades funcionales 5, 6 y 7 que serán entregadas a la comunidad con la presencia del presidente Iván Duque.
La Ruta del Cacao disminuirá hasta en 30 minutos el tiempo de viaje entre Barrancabermeja y Bucaramanga. La obra cumple con la agenda programada porque se tenía presupuestado entregarla el segundo semestre de 2022.
En marzo de 2021, los trabajadores de la concesionaria Ruta del Cacao realizaron el cale, es decir, la excavación final del nuevo túnel de La Paz, lo que fue considerado un nuevo hito en el desarrollo vial de Santander. El cale se realizó cuando los operarios alcanzaron 3.166 metros de excavación. (ver nota youtube)