En respuesta al senador Miguel Ángel Pinto, los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, manifestaron que el exjefe del Clan del Golfo, alias Otoniel, si lo nombró a él y no a un homónimo.
El Senador de Santander por el partido Liberal le había solicitado a la JEP una aclaración al respecto, porque su nombre apareció en la lista de varias personas que se beneficiaron con el Clan del Golfo.
Una vez se conocieron las declaraciones del líder del Clan del Golfo que fueron registradas por diferentes medios, el senador Pinto manifestó a través de un comunicado publicado en su Twitter que se trata de un homónimo.
“Yo no soy la persona a la que se refirió alias Otoniel. He solicitado a la JEP que se haga una verificación con nombres completos, apellidos y número de cédula para tener claro a quién se ha hecho referencia en la declaración, pues se trata de un caso de homonimia”, escribió e el dirigente liberal.
De momento, la Corte Suprema de Justicia abrió indagación contra el Senador Pinto y otros políticos, después de conocerse las declaraciones del extraditado, alias Otoniel, y con el fin de precisar si hubo o no nexos entre Pinto y ese grupo armado ilegal.
La defensa del Senador expidió un comunicado en respuesta a las aclaraciones de la JEP