La Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que capturó a los integrantes de la banda conocida como “motoladrones”. Son seis delincuentes: cinco extranjeros y un colombiano, dedicados al hurto a personas en modalidad atraco.
Durante la investigación se evidenció su participación en varios hechos delictivos. A través de análisis de videos captados por cámaras de seguridad, se tienen indicios que estas personas habrían participado en 7 hechos criminales en la Ciudadela real de minas, Cabecera, Sotomayor y Cañaveral, entre los que se resalta el caso del hurto frente al establecimiento abierto al público OXXO, el hurto a 2 mujeres en cabecera, la tentativa de un hurto a un comerciante en Altos de Cabecera y a un hombre que llevaba un bebé en brazos en Cañaveral.
Como resultado operacional, se realizaron 4 diligencias de registro y allanamiento, en las cuales fueron capturadas por orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado, y, porte ilegal de armas de fuego. De la misma forma, fueron capturados en flagrancia 2 hombres por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación, respectivamente.
En los allanamientos fueron incautados importantes elementos materiales probatorios, entre los que se destacan: las prendas de vestir, celulares y 5 motocicletas, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía para continuar con el análisis de correlación de casos. Frente a las motocicletas, la Fiscalía solicitará la incautación con fines de comiso.
Las prendas de vestir y las motocicletas incautadas corresponden a las mismas características que aparecen en los videos captados por las cámaras de seguridad en los diferentes hechos delictivos.
El cotejo morfológico, como prueba técnica irrefutable, será presentado ante un Juez control de garantías permitirá demostrar que los capturados corresponden a las mismas personas que aparecen en los videos de hechos registrados durante diferentes atracos cometidos por el GDCO.
Los capturados corresponden a actores criminales recurrentes, en su contra reposan antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego, precisaron las autoridades.