Más de 1.300 estudiantes se beneficiarán con la construcción y dotación de la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, en Barrancabermeja que ofrecerá al menos seis programas académicos, contribuyendo a la educación superior en el Magdalena Medio y el departamento.
Serán más de 4.000 metros cuadrados de área construida con 5 plantas, 42 aulas de clase, 6 laboratorios de informática, 2 sótanos, auditorio, biblioteca, planta de emergencia, tanque de almacenamiento y el cerramiento de la universidad, con una inversión superior a los 16.600 millones de pesos.
El proyecto es liderado por la Gobernación de Santander, Ecopetrol, la Alcaldía de Barrancabermeja y la academia, en momentos en que la oferta institucional de las UTS en el Puerto Petrolero, se ha desarrollado en las instalaciones de diferentes establecimientos educativos del municipio.
El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado dijo que esta obra reitera su compromiso con la educación superior y con la comunidad educativa de la región para promover la interacción con la ciencia y la tecnología, además de dar respuesta a las exigencias de la sociedad.
“Un importante proyecto para la educación superior, con nuevas instalaciones que tanto necesita las UTS en Barrancabermeja, así la comunidad estudiantil contará con una infraestructura propia”, manifestó el director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación, Bernardo Patiño.