Las autoridades han logrado desarticular nueve bandas criminales en lo corrido de este año, producto del trabajo articulado entre Fuerza Pública, Administración Municipal, Fiscalía y ciudadanía, informó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
‘Los Monos’, ‘Los Parotes’, ‘Los Santa, ‘Los Carranza’, ‘La Colina’, ‘Los Julios’, ‘Sin Fronteras’, ‘La Ollada’ y ‘Los Sigilosos’ son organizaciones que intentaron imponer terror en el área metropolitana, en su mayoría dedicadas al hurto y al tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con los datos más recientes entregados por la Policía, 2.325 personas han sido arrestadas por diferentes delitos en este 2022, un 5% más respecto al año anterior.
En diversas acciones operativas se ha logrado la recuperación de 100 motocicletas (Un 50% más que el año anterior) y 559 celulares hurtados. Tanto los vehículos como los equipos móviles son entregados a sus propietarios.
En promedio, cada dos semanas una organización criminal es desarticulada en el área metropolitana. En el año pasado se desarticularon otras 29 organizaciones.
“La comunidad ha estado presta a denunciar cada lugar donde el microtráfico nos está quitando espacio, en particular a nuestros. Cada 15 días desarticulamos bandas y esperamos seguir dando golpes por tanto daño les hace”, expresó el mandatario.