40 kilómetros de doble calzada en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, fueron entregados por el Gobierno Nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tramo que ayudará a reducir hasta 20 minutos el trayecto entre las dos ciudades.
“Es una obra de gran impacto, desarrollada y ejecutada por el Concesionario Ruta del Cacao y que hoy entra al servicio de los santandereanos, de los transportadores y de los conductores que utilizan este corredor vial”, expresó el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.
En el proyecto adelantado, se invirtieron alrededor de 340 mil millones de pesos.
El mandatario seccional, también anunció que el transporte de carga pesada, volverá a transitar en los próximos días entre la capital del departamento y el ‘Puerto Petrolero’, evitando sobre costos en este trayecto, favoreciendo el bolsillo de los transportadores quienes deben llegar hasta San Alberto (Cesar), para conectar con Bucaramanga, debido a la falla geológica del sector Caño Seco.
“Se adecuaron 250 metros de vía, y se invirtieron 3 mil millones de pesos para cumplir con unas especificaciones de un solo sentido, que permite entrar en funcionamiento al tráfico pesado que sin duda ahorrará tiempo y dinero”, indicó el Gobernador de Santander.
De esta manera el concesionario Ruta del Cacao, empezará a realizar los estudios a la estructura del puente Caño Seco, el cual se ha venido desplazando por el movimiento del coluvión.
“El terreno se sigue moviendo, y seguirá moviéndose. Por eso tuvimos que hacer esta vía alterna para garantizar la estabilidad del viaducto, hacerle los estudios necesarios y asumir la seguridad los usuarios”, puntualizó el gerente general del Concesionario Ruta del Cacao, Conrad Vellvé.