El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander ordenó suspender las actividades y clases ante hechos de violencia registrados desde esta mañana, dentro y fuera de la universidad.
Desde las 11:00 a.m. de este martes detonaron papas bombas que alteraron la tranquilidad y alertaron sobre una posible anormalidad de las actividades en el Campus Principal de Bucaramanga.
Enseguida irrumpieron unos 15 a 20 encapuchados, vistiendo bragas u overoles largos, que bloquearon las puertas de ingreso y salida por la carrera 27, la carrera 30 y la carrera 25.
Inmediatamente y en procura de preservar la seguridad y la integridad de estudiantes, se ordenó la salida de profesores y funcionarios administrativos de la institución.
Por algunos momentos los encapuchados bloquearon la salida de vehículos por la carrera 25 y la carrera 30, pero ante la exigencia y presión de quienes intentaban salir, cedieron y permitieron el libre tránsito.
Cuando ocurrieron las alteraciones, el Consejo Académico, liderado por el Rector, estaba deliberando en sesión ordinaria y aunque sus integrantes atendieron la orden evacuación, continuó sesionando y momentos expidió el comunicado informando sobre la suspensión de clases en la Universidad.
Paralelo a lo anterior, Metrolínea reportó que uno de sus vehículos fue retenido, lo que motivó la intervención de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía que llegaron a la entrada de la Universidad, hasta lograr su recuperación.
“Desde el SITM se confirma que el operador del bus se encuentra bien. Las autoridades ya recuperaron el bus que fue movido del sector con algunos daños,” reportó Metrolínea.