El coleccionista Carlos Beltrán convirtió su vivienda de Bucaramanga en Retro Casa Museo, un lugar mágico de historia, arte y cultura. Su temática principal es la movilidad, los autos antiguos, clásicos y de interés especial.
El museo también reúne variedad de objetos propios de la vida cotidiana en décadas anteriores: televisores, cámaras fotográficas, planchas de hierro, máquinas de moler, entre otros.
Lo curioso es que Retro Casa Museo en Bucaramanga no es abierto al público, a este lugar tienen el privilegio de ingresar los amigos de Carlos Beltrán para disfrutar de un viaje al pasado. Los periodistas de Melodía vivimos esta oportunidad.
Ser coleccionista es tradición, tal vez herencia como lo narra Carlos Beltrán. Su pasión inició hace 35 años cuando recibió de regalo de cumpleaños un carro de colección, ahora tiene más de 3 mil piezas en su casa.
Para sorpresa de muchos, en Retro Casa Museo se encuentra uno de los carros de Pablo Escobar Gaviria y el afiche de un film sobre su vida que se proyectó en el otrora Cine Riviera. Carlos Beltrán explica la divergencia de ideas que motivan la imagen del capo.
Lo cierto es que cada objeto de Retro Casa Museo tiene una historia. Y a su vez, cada reliquia lleva al visitante a recordar su propia historia.
La mala noticia es que Retro Casa Museo se va de Bucaramanga. Pero compensa con dos buenas noticias: Se instalará en Barichara y será abierto al público.
Retro Casa Museo ya dejó huella en Bucaramanga, y la decisión de su propietario ya está tomada: abrir nuevos caminos para aportar al desarrollo turístico de Santander.