El juicio oral contra las personas vinculadas a la investigación por el sonado caso de corrupción, Vitalogic, incluyendo al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, se agendó para el 21 julio a las 8:30 am.
Este lunes terminaron las audiencias preparatorias y todos los investigados negaron los cargos imputados por la Fiscalía, con excepción del exgerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera Arias, quien reiteró su disposición para firmar un preacuerdo con el ente acusador, documento que se formalizará el próximo 14 de junio.
El ingeniero Hernández había publicado previamente en su cuenta personal de twitter: “Hoy me presentaré, una vez más, ante los entes investigativos para demostrarles a ellos y a los colombianos que mi conciencia está limpia frente a las acusaciones que me endilgan”.
Y es que según la Fiscalía el ingeniero debe responder por el delito de celebración indebida de contratos. El exalcalde y su hijo Luis Carlos Hernández hacen parte de una investigación por un supuesto cobro de comisión en la adjudicación del contrato por 250 millones de dólares para tratar con tecnología alternativa los residuos en El Carrasco, contrato que finalmente no se adjudicó ni ejecutó.