Luego de recibir 100 horas de capacitación virtual en los niveles A1 y A2 de inglés y como resultado del proyecto Santander destino bilingüe, 165 agentes del sector, entre guías turísticos y personal de alojamientos y hoteles, restaurantes, bares y agencias de viajes se certificaron en un segundo idioma.
Con esta estrategia del Gobierno Siempre Santander se mejorará la atención a los turistas internacionales que visiten el departamento.
“Esta era uno de los propósitos que teníamos en nuestro plan de desarrollo Santander Siempre Contigo y para el Mundo. Con esta capacitación se incrementará la oferta turística del departamento. Este proyecto tendrá continuidad en el año 2022”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.
“Esta certificación es de gran importancia para nosotros porque nos abre muchas puertas. Fue una experiencia gratificante, se preocuparon por nuestras bases. Hoy damos un gran primer paso para recibir a los visitantes”, expresó el guía profesional en turismo, Giovanny Rangel Correa.