El sábado pasado la Oficina de Pasaportes de Santander realizó una jornada especial de entrega de este documento, dirigida a quienes ya realizaron el trámite completo pero que aún no lo han reclamado, con el fin de garantizar la atención oportuna y evitar que sea devuelto a la Cancillería.
“Es importante que todos los usuarios vengan y reclamen su pasaporte, porque si no lo hacen, desafortunadamente este se regresará a la Cancillería y el usuario deberá realizar nuevamente el trámite. Quienes ya iniciaron el proceso para obtenerlo, pueden acercarse ocho días después de hacer el pago en el Banco Sudameris y lo reclaman aquí en la calle 52 #35-27”, indicó la coordinadora de la oficina de pasaportes de Santander, Jessika Viviana Moreno Martínez.
En lo corrido del año, más de siete mil ciudadanos iniciaron el trámite a partir de cero para obtener su pasaporte. Aquellos usuarios que vayan a reclamarlo deben hacerlo personalmente y tener a mano el recibo de pago del Banco Sudameris. Sin embargo, ante la baja afluencia de usuarios durante la jornada especial, se reitera el llamado a los ciudadanos para que no dejen pasar mucho tiempo en requerir su documento de viaje.