El Teatro Escuela será un escenario alterno a la gran sala del Teatro Santander, que abrirá un espacio para apoyar la formación de los artistas y talentos locales. A la fecha, avanza en un 90% la obra civil y en un 50% su dotación de sillas, telones, graderías, equipos de sonido e iluminación.
Esta edificación cuenta con un teatrino, vestíbulo, áreas de camerinos, maquillaje y oficinas, entre otros aspectos. El teatrino tiene una construcción aproximada de 3.200 metros cuadrados, y tendrá un sistema de sonido con altavoces en cada uno de sus lados para almacenar ajustes ante las posibles ubicaciones del público.
«Las futuras generaciones van a encontrar el espacio adecuado para sus ensayos, en busca de los más altos estándares en su capacitación», afirmó Antonio José Díaz, director de la fundación Teatro Santander.
Con una inversión cercana a los $10 mil millones, el Teatro Escuela será referente en América Latina. La innovación tecnológica del escenario le apostará a las experiencias inmersivas y de realidad aumentada. Las señales de audio que tendrá se moverán virtualmente como objetos, ofreciéndole a los visitantes momentos que en el mundo real no podrían disfrutar.