De acuerdo a la circular No. 2. de 2022, emitida por las Secretarías de Educación y Salud de Bucaramanga, el regreso en un 100% a las aulas de clases, una vez dada la directriz del Ministerio de Salud y Educación nacional que indica que no habrá más restricciones de aforo, será así:
Las instituciones oficiales de la ciudad deberán dar continuidad a la obligatoria implementación de los protocolos de bioseguridad que consiste en: el lavado de manos, el correcto y permanente uso del tapabocas y la adecuada ventilación de las aulas. Lo anterior, con el fin de prevenir la propagación del virus y demás variantes en los colegios de la capital.
De igual manera, cada centro educativo debe tener presente las orientaciones en la ruta para el reporte de casos sospechosos o confirmados por contagio de Covid-19, asimismo, continuará la inmunización en el interior de los colegios para completar los esquemas de vacunación de los alumnos, esto con la debida autorización de los padres de familia.
Es de recordar que para este 17 de enero inician las clases presenciales para los estudiantes de las 45 instituciones oficiales de la ciudad y servicios como el Programa de Alimentación Escolar, PAE, transporte escolar y vigilancia, ya están contratados. También, fueron comprados los elementos de bioseguridad y protección personal para los niños y jóvenes.