Se trata de la ampliación de la infraestructura física actual con la construcción de un nuevo edificio de siete niveles para aulas y laboratorios, dotado con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación, que beneficiará a más de 1.800 estudiantes. Lo que consolidará la facultad más moderna de Latinoamérica.
Los recursos para financiar este megaproyecto serán el producto del trabajo mancomunado entre las tres entidades que firmaron esta obra, en la que el DNP aportará la suma de 60 mil millones de pesos, la UIS financiará más de 18 mil millones de pesos y la Gobernación de Santander contribuirá con la inversión de más de 36 mil millones de pesos.
Se tiene contemplado iniciar procesos licitatorios de este complejo académico – científico en el primer trimestre del 2022, estará ubicado junto al Hospital Universitario de Santander (HUS) y contará con 54 laboratorios modernos. Además, tendrá capacidad en las aulas para más de 2.400 estudiantes y docentes, dos niveles para parqueaderos, cinco al desarrollo y mejoramiento de espacios para actividades académico – administrativas y culturales.
“El trabajo en equipo es fundamental, esto se construye sobre lo construido y el señor Gobernador ha seguido con los proyectos que la universidad ha tenido, y lo hace pensando en ese Santander que todos queremos; para un mejor futuro de nuestros habitantes y nuestros hijos, al final ellos serán los beneficiados de esta gran obra”, expresó el rector de la UIS, Hernán Porras Díaz.
Con la construcción de este gran complejo educativo se generarán más de 1.300 empleos directos e indirectos, los cuales contribuirán al proceso de reactivación económica que el departamento está atravesando.