10 acciones de control y recuperación del espacio público se han adelantado en el Centro de Bucaramanga desde la expedición del Decreto 154 de 2021. 30 ciudadanos han sido sancionados.
El más reciente operativo se realizó este jueves 25 de noviembre en las calles 34 y 33 entre carreras 15 y 16, en donde tras la intervención se despejó la vía para el libre tránsito de la ciudadanía.
Esta actividad fue liderada por la Secretaría del Interior, de la mano de la Policía, Ejército, Tránsito Municipal y Migración Colombia.
El Municipio, a través del acto administrativo antes mencionado, permite las ventas ambulantes transitorias durante la temporada navideña, pero cumpliendo las reglas establecidas.
Regular el tamaño de los mobiliarios, no obstaculizar el acceso a establecimientos de comercio, no invadir las vías, no comercializar productos ilícitos, tener un solo plante por núcleo familiar, son algunas de las normas que expidió la Alcaldía.
Estas acciones han estado enfocadas en regular la invasión de carretas, ventas de comida, mobiliario rodante y demás vehículos rodantes que deben circular y no estacionarse en las vías de la ciudad.