Provincias como García Rovira, Guanentá, Comunera, Vélez, Yariguíes y Soto Norte tendrán servicios de mediana complejidad en sus cabeceras de provincia y servicios de baja complejidad en el municipio de residencia de los afiliados.
“El modelo de red en Santander ha tenido limitaciones pero el nuevo permitirá ampliar su portafolio de servicios. Las instituciones que cumplan ciertos lineamientos podrán prestar servicio de rayos X o fisioterapia en su jurisdicción para que no tengan que trasladarse a otros municipios, de eso se trata”, puntualizó el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez.
Además, dentro de este acuerdo se implementarán y desarrollarán estrategias como la creación de la ESE en San Vicente de Chucurí, con la que se espera atender a más de 34 mil habitantes. También, fortalecer y ampliar el portafolio de servicios a los hospitales de mediana complejidad en áreas como cuidado intermedio e intensivo, especializaciones médicas y demás.
“Hoy le están dando una oportunidad a Santander y al municipio de San Vicente de Chucurí, que después de nueve años hoy tenemos la grata noticia. Eso que quedó plasmado en el Plan de Desarrollo hoy será una realidad”, señaló el diputado, Óscar Mauricio Sanmiguel Rodríguez.