El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que desde este viernes 19 de noviembre comenzará la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo contra el coronavirus, para los mayores de 50 años en todo el territorio nacional.
“Es otra medida importante para seguir garantizando la protección de la vida y seguir acompañando la reactivación segura de nuestra economía”, declaró, al término de la 55 Convención Bancaria.
El Jefe de Estado también respondió al interrogante de los medios de comunicación sobre qué postura tiene el Gobierno Nacional acerca del debate mundial sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el covid-19.
“Ya hablamos del tema lo suficiente el año pasado. ¿Qué dijimos nosotros? El principio del programa de vacunación contra el covid no se rige por la obligatoriedad, sino por la persuasión. Hoy, como colombianos, debemos sentirnos orgullosos de ver que ya se han aplicado 52 millones de dosis y que estamos próximos, en pocos días, a llegar al 70% de la población con una dosis puesta y el empuje final, de aquí a final de año, para lograr el 70% con vacunación completa”, precisó.
Reiteró su llamado a los colombianos que tienen la primera dosis a que acudan a ponerse la segunda, así como a lograr que más jóvenes estén yendo a vacunarse.
“Por eso, el certificado de vacunación es una medida de carácter persuasivo para que, si queremos estar en ambientes de amplia convivencia, de amplia interacción, debemos tener ese certificado. Y lo voy a decir de una forma muy clara: la vacunación es gratuita, segura y masiva. No existe un argumento para no vacunarse”, puntualizó.