En mesa técnica donde participarán la Secretaría de Infraestructura, la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (Dgrd), el Batallón de Ingenieros Caldas del Ejército Nacional, la Defensa Civil, Organismos de Socorro, y la Policía Nacional se definirán las acciones que permitan salvaguardar la vida de las personas que están llevando a cabo los trabajos con maquinaria, y optimizar los tiempos para habilitar nuevamente el corredor vial en el sector de El Tablazo, entre San Vicente de Chucurí y Lisboa.
Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino, quien indicó que a pesar de la difícil situación por la inestabilidad de la zona, la maquinaria de la Dgrd sigue realizando los trabajos para remover el material donde se encontraron rocas que superan las 20 toneladas de peso.
“Se ha presentado un inconveniente con amenaza de desprendimiento de rocas en la parte superior del talud. Les pedimos a los habitantes y conductores de esta parte del departamento tener precaución y paciencia, estamos trabajando desde la Administración Departamental para recuperar la transitabilidad en este sector”, comentó Rodríguez Cancino.