Se trata de una estructura de uso institucional de siete niveles que estará ubicada cerca a la emblemática calle de los estudiantes en Bucaramanga, la cual permitirá complementar el aprendizaje teórico con la práctica a los alumnos de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS).
Esta obra pertenece al Pacto Funcional Santander dentro de la línea Pactos Territoriales, en la que, gracias a la gestión del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, se logró la inversión de más de 28 mil millones de pesos por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP), para hacer realidad este proyecto.
“Pensando en nuestros jóvenes deportistas y en todos los estudiantes hemos suscrito el contrato con Pactos Territoriales de la ejecución y construcción de esta obra que costará alrededor de los 28 mil millones de pesos. De esta manera, le estamos cumpliendo a toda la comunidad Uteista”, señaló Aguilar Hurtado.
Cabe resaltar que, las UTS será la primera universidad de la capital santandereana y el área metropolitana en tener un Centro de Alto Rendimiento Deportivo universitario de las mejores características que existe actualmente en esta especialidad.
La construcción de este espacio se contempla iniciar en marzo del 2022, con ella se generarán más de 190 empleos directos e indirectos los cuales contribuirán a la reactivación económica del departamento. Se estima realizar entrega de este gran complejo deportivo finalizando el 2023.
Los estudiantes podrán disfrutar de un espacio de alta calidad que les ayudará a desarrollar sus habilidades. Tendrán 11 aulas de clase, cuatro oficinas, una biblioteca, dos sótanos de parqueaderos, un auditorio para 350 personas, una cancha múltiple con gradería para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y siete laboratorios de investigación.
El Pacto Funcional Santander es una estrategia del Gobierno Nacional que actualmente consta de un plan total de inversión superior a los 1,9 billones de pesos para el departamento, una inyección económica otorgada por el DNP.
Son 47 iniciativas de alto impacto económico y social, especialmente en infraestructura vial, servicios públicos, vivienda rural, salud y educación superior, se generarán 38 mil empleos directos e indirectos.