En Santander se están estructurando nuevos proyectos para el mejoramiento de las sedes educativas del departamento, gracias a la gestión realizada por el Gobierno Siempre Santander ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN), que permitió la asignación de nuevos recursos para invertir en el sector educativo.
“Hemos logrado en un trabajo en conjunto con alcaldes y rectores la aprobación de grandes proyectos, entre los recursos asignados, 500 millones de pesos para mejoramientos de comedores escolares y 180 millones en cada sede educativa”, manifestó la secretaria de Educación de Santander, María Eugenia Triana Vargas.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación Departamental postuló en las convocatorias del MEN 867 proyectos, de los cuales, fueron aprobados 121 correspondientes a mejoramientos de infraestructura y restaurantes escolares que iniciarán su ejecución el próximo año, con una inversión de más de 27 mil millones de pesos.
Además, los recursos asignados para mejoramientos generales tendrán prioridad en 99 sedes en zonas rurales, seis en zona urbana de alta demanda rural y 16 comedores escolares.
Adicionalmente, a través del MEN, fueron asignados 5 mil 300 millones de pesos del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), para construcción de baterías sanitarias en instituciones educativas.
Quienes estén interesados en mayor información sobre la postulación de la Secretaría de Educación, pueden acceder a través del siguiente link , donde encontrarán los resultados de las convocatorias del MEN.