El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, entregó la pavimentación de 1,06 km de la vía que comunica a Pinchote con Páramo y El Socorro, donde se movilizarán más de 35 mil habitantes. Además, se puso la primera piedra que da inicio a la construcción del Colegio Pedro Santos, sede A y B, de Pinchote, para que cerca de dos mil estudiantes del municipio tengan mejores espacios de calidad.
El mejoramiento del tramo vial se realizó con el objetivo de contribuir positivamente a la conectividad de estas dos importantes provincias que, en época de cosecha cafetera, el correcto estado de la vía ayudará especialmente al transporte de la producción y a una eficiente comercialización de los mismos.
“Es uno de los corredores más importantes y turísticos para las familias cafeteras que representa desarrollo, progreso y un fácil acceso para la comercialización del mismo producto y que hoy después de varios meses se pudo rescatar”, expresó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
La obra suma más de dos mil 600 millones de pesos y se entregó en perfectas condiciones a la comunidad, la cual tiene siete alcantarillas, 33 señales verticales y 27 metros de defensa metálica.
El mandatario departamental también recalcó que los recursos para la realización de este corredor vial fueron asignados tras la venta de Isagen, producto de su gestión dentro del ejercicio como Senador de la República y que hoy es una realidad la entrega.
“Logramos decir que estamos entregando una obra en perfectas condiciones, con toda la calidad técnica y, sobre todo, para que nuestras familias rurales y campesinas puedan disfrutarla”, añadió Aguilar Hurtado.