La Administración Municipal ofrece un Plan de Recompensas a quienes suministren información verídica que permita identificar, individualizar y capturar a los responsables de hechos delictivos ocurridos en la ciudad.
Así lo anunció la secretaria del Interior, Melissa Franco, quien señaló que estos públicos son del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonset, para seguir incentivando la colaboración ciudadana para combatir la delincuencia.
“Hemos dispuesto de un rubro presupuestal para recompensas para que la ciudadanía nos de información clave del dónde, cómo y cuándo se están comercializando estos estupefacientes y otros delitos importantes para lograr la captura de estas organizaciones criminales”, explicó la funcionaria local.
Esta iniciativa se articula a la implementación de los distintos planes operativos de intervención en los barrios, extinciones de dominio de predios y destrucción de ‘ollas’ de microtráfico, que se vinculan a casos de hurtos y homicidios.
Las recompensas serán entregadas en los casos en los que la Policía haga pública la solicitud para recibir informar.
Es de destacar que producto de la información aportada por la ciudadanía se logró la desarticulación de la banda ‘Los Cascajeros’, en julio pasado, dedicada al hurto en tiendas, restaurantes y negocios de la ciudad. La recompensa fue pagada a los informantes.