Una nueva dotación para el fortalecimiento del área COVID, urgencias y hospitalización, entregó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, a los hospitales del municipio de Puerto Wilches y del Distrito Especial de Barrancabermeja.
Alrededor de 49 equipos médicos recibió la ESE Hospital Edmundo Germán Arias Duarte y 139 la ESE Hospital Regional del Magdalena Medio, los cuales superan los 1.400 millones de pesos, inversión que realizó el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud).
“Esta importante gestión de los recursos fueron gestionados ante el Ministerio de Salud, por parte del Gobierno Siempre Santander. Fue una adquisición de 11.217 millones para la región, donde se beneficiaron 18 ESES”, afirmó el secretario de salud departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez.
Estos equipos modernos, dotados con alta tecnología, permitirán brindar una atención oportuna en salud, fortaleciendo la red hospitalaria de los municipios, particularmente el Distrito Especial de Barrancabermeja, que atiende a los habitantes de la provincia Yariguíes.
La gerente de la ESE Edmundo Germán Arias Duarte, Mayerlis Carvajal Robles, destacó que “esto hace que nosotros prestemos un mejor servicio para la comunidad porque nosotros no teníamos equipos para COVID. Esto nos sirve para el hospital”.