La Secretaría de Salud y Ambiente intensifica las jornadas de socialización con la comunidad para arrancar, de manera eficiente, con la iniciativa. El proyecto también estará presente en el barrio El Sol, el Centro Vida Años Maravillosos y el Colegio Bicentenario.
“La idea es concientizar a la comunidad y mejorar la calidad de vida. Vamos a producir el abono para embellecer nuestros jardines”, expresó Enrique Meneses, habitante de La Inmaculada.
Es de anotar que el proyecto piloto contará con capacitaciones, asesorías y visitas técnicas constantes, por expertos, para lograr resultados satisfactorios. Se hará entrega en cada lugar de la respectiva compostera.
“Al realizar el proceso, lo residuos no llegan a El Carrasco. Se aprovechan. La idea es involucrar a la comunidad. Aquí son más de 800 apartamentos”, comentó Josué Rojas, líder de la Urbanización Reserva La Inmaculada.
Los residuos diarios que se producen en los hogares contienen cerca de un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra como abono para las plantas y los cultivos.