La Secretaría de Educación de Bucaramanga solicitó al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar entregar el nombre del contratista que asumirá la construcción de cuatro colegios (San José De La Salle- Sede C, Camacho Carreño, Politécnico – sede C y el Bosconia Santa Rita) que están programados para construir en los próximos años.
“Hago un nuevo llamado a la directora del FFIE para que nos resuelva, en el mes de agosto, y nos entregue la información de quién va a ser la entidad que va a asumir los cuatro proyectos que llevamos”, indicó Ana Leonor Rueda vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.
Aunque ya están asegurados en la fiducia $18.000 millones para la construcción de los proyectos, las obras están detenidas.
la firma GMP ingenieros, asignada por el Ministerio para construir los cuatro colegios, suspendió en el mes de mayo las actividades que adelantaban en el colegio Camacho Carreño, por problemas de desabastecimiento de acero y la falta de otros materiales de obra.
“Aquí ha habido un posible incumplimiento y el FFIE está revisando para darle solución a Bucaramanga, y que se reactiven los cuatro proyectos”, dijo la Secretaria de Educación.
Sobre la situación, la Ministra de Educación Nacional, indicó, en reciente visita que hizo a Bucaramanga, que se adelantan procesos jurídicos a contratistas por incumplimiento, que permitan que los proyectos continúen.