El departamento recibió por parte de la Sub Cuenta Covid-19 de la Presidencia de la República, alrededor de 319.675 elementos de protección personal, tramitados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), como parte del fortalecimiento a las entidades de salud territoriales en la lucha contra el virus.
La entrega fue realizada este viernes a la Secretaría de Salud del Gobierno Siempre Santander e incluye más de 74.000 tapabocas entre quirúrgicos y N95, guantes, batas antifluidos, polainas, gorros y 340.000 carnés de vacunación contra el COVID.
La dotación supera los 1.000 millones de pesos, y será distribuida en los centros médicos de los 87 municipios, brindando mayores garantías para el personal médico que está al frente en la contención de la pandemia y atendiendo pacientes en estado crítico.
Al respecto el secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez afirmó, “esta distribución se estará realizando en el menor tiempo posible para que puedan llegar a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) públicas del departamento”.
Por su parte, el contratista de la Sub cuenta Covid-19, Leonardo Avellaneda, encargado de realizar las entregas, manifestó, “el fin es que el departamento tenga este recurso para que podamos atender a los pacientes, protegiendo la salud e integridad de todo el cuerpo médico”.