El 50% de los contribuyentes de la capital santandereana realizan este trámite de forma virtual, es decir se ha disminuido el uso de papel en la ciudad con el pago electrónico de los impuestos.
En el caso del Impuesto de Industria y Comercio, la Oficina TIC de Bucaramanga registró más de 22.300 pagos frente a 15.373 que se realizaron a corte de mayo de 2020, es decir $13 mil millones más de lo recaudado frente al año anterior.
Estas cifras positivas se deben al fortalecimiento de los canales virtuales y a los descuentos que se han impulsado en la ciudad para apoyar la reactivación económica.
“El pago de las declaraciones tributarias anuales o mensuales ha facilitado el trámite de los contribuyentes, que en menos de veinte minutos a través de la página impuestos.bucaramanga.gov.co escogen los periodos gravables y realizan su liquidación. Es de resaltar que el municipio tiene un 89% en la ejecución de estos ingresos”, señaló Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga.
¿Cuáles son los descuentos vigentes?
Hasta el próximo 31 de julio los contribuyentes morosos del Impuesto Predial Unificado obtienen el 100% de descuento en los intereses de mora y el 10% del capital correspondiente al año gravable 2019 y anteriores.
En el caso del Impuesto de Industria y Comercio, el descuento es del 100% en los intereses de mora y 100% en las sanciones con respecto al periodo de los años gravables 2018 y anteriores, es decir de las deudas vigentes a mayo 20 del año 2020.