En la carrera octava con calle quince de Barbosa, en un lote de aproximadamente 3.500 metros cuadrados, se construirá el nuevo Hospital Integrado San Bernardo. Una megaobra, que tendrá una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.
Al respecto, el alcalde del municipio, Víctor Manuel Camacho refirió, “la reposición de la infraestructura hospitalaria es un anuncio muy importante. Con gratitud y enorme orgullo, podemos decir que es una obra comprometida para antes de que acabe el mandato del gobernador, y será de mucho beneficio para más de 35 mil habitantes”.
La Gobernación ya avanza con los estudios y diseños necesarios para dar inicio a la obra, durante el primer semestre de 2022. La nueva infraestructura, incluida en el Pacto Funcional, permitirá brindar mayores garantías para el personal de salud en la atención de los pacientes, y fortalecerá la red hospitalaria mejorando cada una de las áreas que estarán al servicio de los barboseños.
Además, durante la visita del gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, avanzaron los compromisos para el mejoramiento de las vías de la zona, y la construcción de viviendas en el marco del programa Mi Techo es un Hecho, para familias de estratos 1 y 2 del municipio.