Hasta dos o tres horas gastaba doña Carmelina Cruz Mateus, habitante de la vereda Carrero en el municipio La Paz, buscando leña para cocinar para su familia y sus trabajadores. Ahora, con el gas natural instalado en su vivienda, en cuestión de minutos, prepara el desayuno y parte del almuerzo.
“Hacía muchos años necesitábamos el gas, pero no había habido la oportunidad, uno siempre tenía que dejar pronta la leña para el otro día madrugar, ahora me levanto por ahí a las cuatro y media o cinco de la mañana y ya es más cómodo hacer el desayuno, más rápido”, destacó la beneficiaria.
Fueron inauguradas por el gobierno departamental cerca de 700 redes de conexión de gas domiciliario, en hogares de las veredas El Hato, Casas Blancas, La Mata, El Amarillo, El Tigre, El Centro, Carrero, San Pablo y Los Cedros. Además, el municipio recibió cinco instalaciones del servicio base, que se ubicaron en diferentes partes, beneficiando la comunidad, algunos restaurantes escolares, salones comunales e iglesias de la zona.
“Este es un gobierno que le apuesta a la transformación social, a dignificar a nuestras familias campesinas, hoy sentí una alegría inmensa porque más de 700 se benefician del gas domiciliario”, expresó el gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado.
“Le agradezco mucho al Gobernador por este proyecto que nos hizo, porque gracias a Dios y a él, hemos tenido el beneficio del gas, porque si no hubiera sido por él, nos habría tocado esperar mucho más tiempo”, manifestó Cruz Mateus.
Este proyecto que se ejecutó en articulación con la empresa de servicio públicos, Proviservicios S.A., contó con una inversión superior a los 945 millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Siempre Santander aportó más de 430 millones.