Hasta este 30 de junio los infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, conocido como el Código de Policía, tienen el último plazo para acceder al beneficio del 60% de descuento y 0% de interés en el pago de comparendos impuestos por infringir las medidas sanitarias establecidas a fin de contener la pandemia del COVID-19.
Francisco Rey, subsecretario del Interior de Bucaramanga, envió la invitación a la ciudadanía para que aprovechen esta única oportunidad brindada tras la reglamentación de la Ley 2069 por el Concejo de la ciudad.
Recordemos que este descuento aplica para todos los tipos de multa que fueron impuestas durante el aislamiento preventivo obligatorio. Si usted, por ejemplo, tuvo una multa tipo 4 de $980 mil, con este beneficio le quedaría en $380 mil, casi un ahorro de $600 mil y no tendría que pagar absolutamente nada por intereses”, dijo el funcionario local.
Para cancelar los infractores deben escribir sus datos al correo multas@bucaramanga.gov.co y solicitar la liquidación del comparendo.
Le recordamos a los ciudadanos que no acogerse a este beneficio, no solamente deberán pagar el valor total del comparendo, sino que además pueden verse abocados a las sanciones como por ejemplo no poder contratar con ninguna entidad pública, no podrá ascender en cargos públicos e incluso ser abocados a procesos de cobro coactivo”, añadió Francisco Rey.