La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), organiza la Vitrina Turística, un evento que desde 1982 se ha ido consolidado como el más importante del turismo en Colombia, y en esta ocasión desarrolla su cuadragésima edición, a partir de hoy y hasta el 18 de junio en Corferias, Bogotá.
“Queremos posicionar un turismo de talla mundial. Este año a través de la virtualidad, los 87 municipios serán expuestos. Durante los tres días vamos a tener ofertas en paquetes y planes turísticos, en esta fase de reactivación económica, Santander está preparado para recibir a todos los visitantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”, afirmó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.
En el evento presencial se destinaron 105 m² para Santander, que estará ubicado en el pabellón 17, stand 1420, donde los municipios de Floridablanca, Pinchote, San Gil y Lebrija, también harán presencia.
Sobre las actividades a desarrollar, se contemplan:
Recorridos virtuales por las siete provincias del departamento: Metropolitana, Soto Norte, Vélez, Guanentá, Comunera, Yariguíes y García Rovira.
Material audiovisual de los 87 municipios de Santander.
Aplicativo móvil que contendrá las temáticas de: deportes de aventura, avistamiento de aves, patrimonio, parques, gastronomía, eventos y congresos, ecoturismo, historia, cultura, turismo rural, turismo religioso, salud y bienestar.
Oferta de productos y planes turísticos con los operadores: Fedetur, Agasturin, Corporación de Turismo de Santander, Bureau de convenciones, Agentur, Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Distrito turístico Barrancabermeja, Anato, proyecto conectividad multimodal, Asociación de Municipios de la provincia de Vélez (Asprovel), Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y Aliatur García Rovira.
Presentaciones de actos culturales de los grupos: Tierra Veleña, Riondra, Kiara, Carlos Rodríguez y la Clase Carranguera.
Esta edición será el preámbulo del año 2022 donde el Departamento estará como destino anfitrión, destacando el interés por posicionar el turismo como un referente de talla mundial, exponiendo la biodiversidad y priorizando la cultura como elemento de desarrollo integral.