Representantes del Ministerio de Educación realizaron un taller con la Secretaría de Educación de Bucaramanga para evaluar las condiciones de implementación en medidas de bioseguridad y el plan de alternancia. El reinicio de las actividades escolares presenciales se hará el martes 6 de agosto, después del regreso de vacaciones de mitad de año.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, confirmó que los colegios de la ciudad del sector oficial están preparados para iniciar con el proceso.
“Fecha en que retornarán los estudiantes de su receso escolar a la implementación de la alternancia en el 100% las instituciones oficiales y privadas de la ciudad de Bucaramanga”, anunció la Secretaria de Educación.
En la reunión con el Ministerio participaron la Subsecretaría de Educación, el equipo de calidad, cobertura e inspección control y vigilancia del despacho de Educación, para revisar cada uno de los requerimientos que exige el Gobierno Nacional, en el cumplimiento de la meta de retorno a clase de manera segura.
“Avanza a paso firme la vacunación de los maestros, ya tenemos a más de 2.800 se les aplicaron las dosis”, dijo.
Adicionalmente durante las últimas horas llegaron a Bucaramanga 600 mil tapabocas que serán entregados en las instituciones educativas oficiales del municipio. Estos elementos se suman a puntos ecológicos y canecas de disposición.