La Alcaldía de Bucaramanga determinó que el Toque de Queda irá, de lunes a jueves, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los viernes, sábados y domingos será desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana.
Asimismo, continúa la medida de Pico y Cédula par e impar. A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a seguir avanzando en una reactivación económica, segura y responsable, en donde prime un compromiso colectivo.
Bucaramanga es la tercera ciudad con menor desempleo en el país con un 14,2%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, detrás de Barranquilla y Cartagena. Tener menos confinamientos y restricciones de movilidad genera el aumento de la empleabilidad.
El uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y el control de los aforos, entre otras acciones, son vitales para disminuir el riesgo de transmisión del virus por Covid – 19 y proteger la vida de todos. El buen comportamiento marca la diferencia.
Entendiendo que han sido días de protestas, el municipio invita a quienes estuvieron en puntos con alta concentración de personas a realizarse la prueba Covid – 19 en los lugares establecidos (como la Parque San Pío y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán) para así descartar la presencia del virus y tomar las medidas adecuadas para su control.