Se trata de un niño residente en el municipio de Bucaramanga, quien se encuentra aislado en su casa. El menor de edad está relacionado con un paciente confirmado que realizó viaje previo al exterior.
Hasta el momento, Santander se presentan 39 casos, de los cuales en Bucaramanga se registran (18), Floridablanca (10), Barrancabermeja (6), Cimitarra (2), Curití (1), Concepción (1) y Piedecuesta 1. Del total de contagiados en el departamento, tres fallecieron y 26 se han recuperado de la enfermedad.
El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que lamenta que un niño sea víctima de esta enfermedad y pide a los padres de familia cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio, al igual que mantener a los menores de edad en sus casas, así como a los adultos mayores de 70 años, siendo esta medida la barrera contundente para evitar que el virus llegue a otras familias en el departamento y cobre la vida de más personas.
Recomendaciones
- Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua, o asee sus manos con gel a base de alcohol.
- Al salir de casa, mantenga una distancia superior a los dos metros con otras personas.
- Al toser y estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
- Si tiene síntomas respiratorios, aíslese y evite contacto con sus familiares, amigos y mascotas.
- Evite tocarse el rostro y los ojos cuando utilice tapabocas.
- Haga uso adecuado de guantes, no coma ni se toque el rostro si los está usando. De no utilizarse de la manera correcta, este elemento puede aumentar su nivel de riesgo de contagio.
- Usar tapabocas y guantes al recibir domicilios.
- Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.