viernes, junio 26, 2026
MELODÍA
Advertisement
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
  • Inicio
  • Noticias
    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Quinta Brigada intensifica su presencia en las vías para garantizar una movilidad segura

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    Más de 17 países se unen al rescate en Venezuela: continúa la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    ¿Sin planes para el puente festivo? Estos son algunos de los eventos que podrá disfrutar en Santander

    Van seis muertos por dengue en Santander, los contagios llegaron a más de siete mil casos

    Dengue en alerta: Bucaramanga refuerza medidas ante riesgo de aumento de casos

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Santander se une por Venezuela: Gobernación, Alcaldía y ciudadanos lideran cruzada humanitaria tras el terremoto

    Seguridad sin ilegalidades: ¿Puede Santander seguir el camino de Antioquia tras el fallo del Consejo de Estado?

    Aumento del agua desata debate en Santander: Asamblea cita al Acueducto para aclarar el tema

  • Audios
    • Podcast
    • Programas
SEÑAL EN VIVO
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
MELODÍA
En Vivo

Gobernación de Santander refuerza la seguridad en el Magdalena Medio tras primera reunión de 2026

Gobernación de Santander refuerza la seguridad en el Magdalena Medio tras primera reunión de 2026

Foto: Departamento Policía Magdalena Medio

Por: Amparo Parra Mosquera
enero 15, 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Barrancabermeja. Con la realización de la primera reunión gubernamental de seguridad del año, la Gobernación de Santander reafirmó su compromiso con la protección ciudadana y la lucha contra el crimen organizado en el Magdalena Medio. El encuentro, celebrado en el Distrito Especial de Barrancabermeja, marcó el inicio de una nueva etapa de articulación institucional para consolidar la convivencia en la región.

El secretario del Interior, mayor general (r) Óscar Hernández Durán, destacó que durante 2025 se llevaron a cabo 53 reuniones de seguridad en todo el departamento, lo que permitió mantener un trabajo coordinado con las autoridades civiles, militares y judiciales. “Este esfuerzo conjunto se tradujo en un balance positivo:

Barrancabermeja registró una reducción del 4 % en los índices delictivos y una contención significativa de la extorsión, uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía”, señaló.

Entre los avances operacionales, el funcionario subrayó el ascenso del Comando del Departamento de Policía del Magdalena Medio de categoría D a C, el aumento de la presencia del Ejército Nacional y del GAULA, así como la llegada de una unidad de Fuerzas Especiales Urbanas (BAFUR). Además, la Armada Nacional pasó de una a tres unidades operativas en la región, fortaleciendo el control fluvial y costero.

En materia de inversión, Hernández Durán anunció la destinación de más de 15 mil millones de pesos para seguridad, con avances significativos en el proyecto CIMVRI (Centro Integrado de Monitoreo y Verificación Inmediata), que permitirá mejorar la capacidad de respuesta institucional y el control territorial.

También se resaltó el fortalecimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el aumento de fiscales especializados e investigadores judiciales para enfrentar el crimen organizado en Barrancabermeja y municipios aledaños.

“El liderazgo del gobernador MG (r) Juvenal Díaz Mateus ha sido clave para consolidar una política de seguridad con resultados. En 2026 seguiremos trabajando sin descanso para enfrentar los grupos armados organizados y la delincuencia común, protegiendo la vida y la tranquilidad de los santandereanos”, concluyó el secretario del Interior.

Artículo Previo

Exportaciones No Minero-Energéticas de Santander alcanzan cifras históricas con un crecimiento del 43,8%

Siguiente Artículo

Ecopetrol aclara presencia de hidrocarburos en Rincón del Peñate y reafirma su compromiso con la ciénaga El Llanito

PUBLICIDAD

Gobernación de Santander refuerza la seguridad en el Magdalena Medio tras primera reunión de 2026

Gobernación de Santander refuerza la seguridad en el Magdalena Medio tras primera reunión de 2026

Foto: Departamento Policía Magdalena Medio

Por: Amparo Parra Mosquera
enero 15, 2026
Tiempo de lectura: 2 minutos leídos
A A
0 0

Barrancabermeja. Con la realización de la primera reunión gubernamental de seguridad del año, la Gobernación de Santander reafirmó su compromiso con la protección ciudadana y la lucha contra el crimen organizado en el Magdalena Medio. El encuentro, celebrado en el Distrito Especial de Barrancabermeja, marcó el inicio de una nueva etapa de articulación institucional para consolidar la convivencia en la región.

El secretario del Interior, mayor general (r) Óscar Hernández Durán, destacó que durante 2025 se llevaron a cabo 53 reuniones de seguridad en todo el departamento, lo que permitió mantener un trabajo coordinado con las autoridades civiles, militares y judiciales. “Este esfuerzo conjunto se tradujo en un balance positivo:

Barrancabermeja registró una reducción del 4 % en los índices delictivos y una contención significativa de la extorsión, uno de los delitos que más afecta a la ciudadanía”, señaló.

Entre los avances operacionales, el funcionario subrayó el ascenso del Comando del Departamento de Policía del Magdalena Medio de categoría D a C, el aumento de la presencia del Ejército Nacional y del GAULA, así como la llegada de una unidad de Fuerzas Especiales Urbanas (BAFUR). Además, la Armada Nacional pasó de una a tres unidades operativas en la región, fortaleciendo el control fluvial y costero.

En materia de inversión, Hernández Durán anunció la destinación de más de 15 mil millones de pesos para seguridad, con avances significativos en el proyecto CIMVRI (Centro Integrado de Monitoreo y Verificación Inmediata), que permitirá mejorar la capacidad de respuesta institucional y el control territorial.

También se resaltó el fortalecimiento de la Fiscalía General de la Nación, con el aumento de fiscales especializados e investigadores judiciales para enfrentar el crimen organizado en Barrancabermeja y municipios aledaños.

“El liderazgo del gobernador MG (r) Juvenal Díaz Mateus ha sido clave para consolidar una política de seguridad con resultados. En 2026 seguiremos trabajando sin descanso para enfrentar los grupos armados organizados y la delincuencia común, protegiendo la vida y la tranquilidad de los santandereanos”, concluyó el secretario del Interior.

Artículo Previo

Exportaciones No Minero-Energéticas de Santander alcanzan cifras históricas con un crecimiento del 43,8%

Siguiente Artículo

Ecopetrol aclara presencia de hidrocarburos en Rincón del Peñate y reafirma su compromiso con la ciénaga El Llanito

Siguiente Artículo
Ecopetrol aclara presencia de hidrocarburos en Rincón del Peñate y reafirma su compromiso con la ciénaga El Llanito

Ecopetrol aclara presencia de hidrocarburos en Rincón del Peñate y reafirma su compromiso con la ciénaga El Llanito

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Audios
    • Podcast
    • Programas

Política de Privacidad

COMUNICACIONES MELODÍA S.A.
Calle 36 No. 14 - 58 Piso 7 Teléfono: +57 607 633 6215
Bucaramanga - Colombia

© 2026 Radio Melodía - Todos los Derechos Reservados - Directora: Helga Lucía Serrano Prada - Diseñado por: SERO.

-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00