El gobernador de Santander, mayor general (r) Juvenal Díaz Mateus, designó a Fredy Norberto Cáceres Arismendy como alcalde encargado del municipio de Girón, luego de que el Consejo de Estado ratificara la nulidad electoral de Campo Elías Ramírez por incurrir en doble militancia durante las elecciones de 2023.
Cáceres, quien actualmente se desempeña como director administrativo de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Santander, cuenta con una amplia trayectoria política como exdiputado de la Asamblea Departamental y exconcejal de Girón.
Tras la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral, el mandatario departamental firmó el decreto que declara la vacancia absoluta del cargo y oficializa el nombramiento de Cáceres como alcalde encargado, mientras se adelantan los trámites para la designación del nuevo mandatario en propiedad.
“El Consejo Nacional Electoral notificó la vacancia absoluta de la Alcaldía de Girón por el caso de doble militancia. He firmado el decreto que decreta esa vacancia y nombro a Fredy Cáceres como alcalde encargado, una persona que conoce muy bien el municipio y que permitirá que los procesos continúen para sacar adelante el Plan Municipal de Desarrollo de Girón”, expresó el gobernador Díaz Mateus.
El gobernador también anunció que se solicitará a la Registraduría Nacional del Estado Civil la información sobre el acuerdo de coalición que respaldó la candidatura de Ramírez, con el fin de requerir al partido base la presentación de una terna en un plazo de 10 días hábiles. De esta terna se elegirá al alcalde que asumirá el cargo hasta la realización de elecciones atípicas.
“El principal reto del alcalde encargado es garantizar imparcialidad política y continuar con las acciones de seguridad que hemos venido fortaleciendo en Girón. La ciudadanía debe tener la tranquilidad de que actuamos con transparencia y en estricto cumplimiento de la ley”, puntualizó el mandatario.
Con esta decisión, la Gobernación de Santander reafirma su compromiso con la legalidad, la estabilidad institucional y la continuidad administrativa en el municipio de Girón.








