La actividad, que se desarrolló en el barrio Girardot, recibió el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Policía Nacional y la Fundación Corazones Alegres, quienes le apuestan a replicar estos espacios en diferentes sectores de la ciudad para dignificar sus vida y propiciar el autocuidado.
Se espera desarrollar estas jornadas, una vez a la semana, con todos los protocolos de bioseguridad, incluso, con la entrega de tapabocas y atención psicológica.
Con esta ‘Bañatón’, la Secretaría de Desarrollo Social pretende crear consciencia en la ciudadanía para evitar el rechazo de la comunidad a los habitantes de calle que carecen de oportunidades.
“La idea es replicar esta actividad en varios puntos de Bucaramanga con altos focos de habitabilidad en calle, para así apoyar a un mayor número de personas”, afirmó John Pabón, secretario de Desarrollo Social.
“Se siente uno libre. Es que el agua es vida”, “estoy muy agradecido por toda la ayuda que nos han brindado”, fueron algunas de las palabras de quienes participaron en la primera ´Bañatón´ del 2021.