El Presidente Iván Duque anunció que el próximo miércoles 24 de febrero, en horas de la madrugada, “el país estará recibiendo otro lote de 50.000 vacunas de Pfizer, y estaremos, de conformidad con el acuerdo de entrega y despliegue, recibiendo semanalmente estas vacunas”.
El Mandatario hizo la afirmación después de asistir al inicio del proceso de vacunación en la ciudad de Montería, en donde la médica intensivista Clara Inés Patiño se convirtió en la primera persona de esa ciudad en ser vacunada. El biológico, a su vez, fue administrado por Adriana Fajardo, enfermera jefe del Hospital La Franja, VidaSinú.
Duque destacó que ambas se sentían muy orgullosas de su profesión y de haber estado en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus.
El Presidente Duque aseguró, desde la sede hospitalaria, que la vacunación es un trabajo en equipo y lo realizan motivados por el compromiso de hacerlo de manera eficaz, llevando la vacuna a todo el territorio con equidad.
“Estaremos semana a semana desplegando las vacunas en todo el territorio nacional. Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas para salvar vidas y proteger a nuestro país”, expresó el Mandatario.
Duque recordó que este sábado llegará al país un lote de 192.000 vacunas de la compañía china Sinovac, con el fin de hacer un proceso de vacunación estable y sostenible.
Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se mostró complacido de los resultados de un trabajo diario que se hizo durante mucho tiempo para lograr tener las vacunas en el país. Y le agradeció al Presidente Duque y al Gabinete de Ministros todo el apoyo al Ministerio de Salud para lograr sacar adelante la vacunación.
“Quiero hacerles un llamado a todos los colombianos: vacunarnos salva vidas, protege del contagio y nos permite cerrar este último capítulo de la pandemia”, indicó Ruiz.