Esta obra tendrá una inversión de $3.796 millones, contando la interventoría.
El Taller de Arquitectura del Municipio, ganador de la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo y la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), fue el encargado de realizar el diseño correspondiente que impacta en la innovación de lo estético, ambiental, tecnológico y social.
“Consideramos de importancia vital recuperar, conservar, restaurar, rehabilitar y renovar los espacios públicos. La estrategia implementada incorpora alta capacidad de escucha de los habitantes del sector, garantizando su participación en la construcción y consolidación del proyecto”, dijo Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura.
La adecuación de senderos peatonales, zonas de estancias y la instalación de nuevos mobiliarios urbanos, juegos infantiles e iluminación de última tecnología, entre otros aspectos, engalanarán el entorno. Desde el 2015 no se hacían arreglos en el lugar para el disfrute de la población.
“Asimismo, es importante priorizar la humanización del espacio público, mejorando el paisaje urbano y generando procesos de cultura ciudadana para el cuidado y la apropiación”, agregó Acevedo.