El gobierno municipal de Bucaramanga presentará en el Puesto de Mando Unificado, PMU, que se desarrollará este viernes, la propuesta de quitar Pico y Cédula y establecer el Toque de Queda y la Ley Seca desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Se espera, junto con las autoridades de la región, conseguir el aval correspondiente y seguir avanzando, con un seguimiento estricto a los protocolos de bioseguridad, en la reactivación económica.
“Las buenas prácticas nos llevan a plantear la modificación de las medidas, de manera que podamos seguir avanzando en la recuperación económica protegiendo la vida de todos los bumangueses”, expresó Juan Carlos Cárdenas, mandatario local.
El autoaislamiento voluntario en casa, la higiene de manos, el distanciamiento físico y el uso de tapabocas, entre otras acciones, son vitales para disminuir el riesgo de transmisión del virus, que sigue presente.
Asimismo, se planteará a las clínicas y hospitales la atención solo a operaciones prioritarias y casos requeridos por Covid – 19.