En operaciones desarrolladas simultáneamente en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, tropas de la Armada Nacional y funcionarios de la Fiscalía General capturaron a 13 personas involucradas en el tráfico de droga al exterior.
“Esta operación denominada ‘Excalibur’ tenía como objetivo la desarticulación de una empresa criminal dedicada al transporte de cocaína, mediante el empleo de jóvenes, quienes por su gran habilidad podían abordar embarcaciones en tránsito una vez zarpaban de Cartagena y Santa Marta contaminando algún contenedor con la droga”, explicó el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.
Las autoridades establecieron que la droga era enviada a mercados europeos y pertenecería a la organización de alias ‘Cheo’, quien fue capturado y estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’.
Alias ‘Cheo’ sería el responsable del envío de gran cantidad de cocaína desde diferentes terminales portuarios de la región Caribe.
Tras un año de labores de inteligencia, los operativos desarrollados en áreas urbanas de las tres ciudades mencionadas permitiendo las capturas de los indiciados en sus lugares de residencia.