La conformación del Comité Departamental del Plan Integral de Vacunación el COVID-19, garantizará la logística y distribución de las vacunas. Articulado por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Gobierno Departamental se encuentra en fase de alistamiento, por lo que, se prepara para fortalecer a las entidades en el territorio durante el proceso de inmunización del virus SARS–CoV2.
Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) dirigido por el secretario de Salud, Javier Alonso Villamizar Suárez y el gerente para la Estrategia COVID-19, Felipe González, se instaló el comité, siguiendo la directriz del Gobierno Nacional; y el cual, contará con un equipo multidisciplinario que apoyará el cumplimiento de los lineamientos, y las fases del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.
“Nos articulamos con el sector privado y público, junto a actores académicos y científicos, para apoyar este plan vital para nuestro departamento, y la salud pública de los santandereanos”, dijo el secretario de Salud Departamental, Javier Alonso Villamizar Suárez.
Este comité multidisciplinario, técnico y científico tiene como objetivo reducir la mortalidad, la incidencia de casos graves por coronavirus, proteger a los trabajadores de la salud y reducir el contagio.
Santander en fase de alistamiento
Entre las acciones que se adelantan en el departamento, en la fase de alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, se están formando más de cinco mil profesionales de la salud por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
Asimismo, con apoyo del Departamento de Policía Santander ya se cuenta con un plan de acción estratégico para la movilidad y la logística de la vacunación contra el coronavirus, donde se desarrolle de manera oportuna en los diferentes municipios.