El Instituto Nacional de Vías (Invías) avanza en las obras de mitigación en el corredor Málaga – Los Curos, en el departamento de Santander, con el objetivo de restablecer el tránsito de manera segura. Actualmente, 20 trabajadores, apoyados con maquinaria amarilla, realizan labores de encauzamiento de la quebrada Canelo, una medida esencial para mitigar la socavación del talud inferior, que recientemente sufrió una falla y obligó al cierre total de la vía en el sector Canelo, específicamente en los kilómetros 88 y 89.
Para fortalecer las acciones de recuperación, especialistas en geotecnia e hidráulica se desplazarán el 28 de abril hasta el punto crítico, donde analizarán alternativas para el restablecimiento del tránsito. Mientras tanto, Invías reitera el cierre total de la vía, por lo que no está permitido transitar en el sector afectado, ya sea en vehículo o a pie. Se recomienda a los usuarios tomar las rutas alternas establecidas:
• Málaga – Chitagá – Pamplona – Bucaramanga
• Guaca – Baralla – Berlín (para vehículos livianos)
El Ministerio de Transporte, a través de Invías, sigue trabajando de manera constante para recuperar la movilidad lo antes posible, garantizando seguridad y transitabilidad en la región. Las autoridades solicitan a los ciudadanos mantenerse informados a través de los canales oficiales de Invías, como la línea gratuita #767 y sus redes sociales.