En un importante operativo, las autoridades lograron la captura de alias “Jhan, cabecilla de sicarios en Barrancabermeja, Santander. El detenido deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo y desplazamiento forzado.
Alias “Jhan” estaría vinculado a extorsiones a contratistas del sector petrolero, comerciantes y transportadores, cobrando sumas que oscilaban entre 15 y 30 millones de pesos. Se estima que obtenían rentas criminales de 100 millones mensuales a través de estas extorsiones. Además, se le asocia con al menos cuatro homicidios selectivos en Barrancabermeja.
La captura de alias “Jhan” representa un golpe contundente para el grupo criminal, ya que era su cabeza principal de sicarios. Se espera que este resultado disminuya el accionar delictivo del grupo en la región.
Las investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron reunir pruebas suficientes para proceder con la captura y judicialización de alias “Jhan”. El caso continua bajo investigación para determinar posibles vínculos con otros delitos y estructuras criminales.








