La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortíz, hizo un llamado enérgico para recordar y apoyar a las víctimas del conflicto armado en Colombia. En el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, Marín Ortíz, enfatizó que no se puede permitir que el sufrimiento de estas personas quede en el olvido.
“Quiero hacer un enérgico llamado al Gobierno, a las instituciones encargadas de la atención, asistencia y reparación a las víctimas, a la comunidad internacional y a la sociedad en su conjunto: No podemos permitir que el sufrimiento de las víctimas se quede en el olvido”, dijo la funcionaria.
La Defensora destacó que el deber de memoria y la protección de los derechos de las víctimas son responsabilidad del Estado y las autoridades. También hizo un llamado a la comunidad internacional y a la sociedad en general para unirse en este esfuerzo.
Objetivos de la conmemoración:
– Recordar y honrar a las víctimas del conflicto armado
– Fortalecer la solidaridad y el apoyo a las víctimas y sus familias
– Promover la justicia y reparación para las víctima
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortíz, busca generar conciencia y promover acciones concretas para apoyar a las víctimas del conflicto armado en Colombia.