La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD) inaugurará hoy, 9 de abril, su nueva sede en Bucaramanga para atender a víctimas del conflicto armado. Esta oficina esta localizada en la calle 47 # 29 – 65, edificio Leo, barrio Sotomayor y se suma a las 26 sedes territoriales y 3 oficinas satélites que la UBPD tiene en todo el país, con el objetivo de brindar atención y respuesta a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos en el marco del conflicto.
El objetivo de la nueva sede es la de ofrecer atención a víctimas para brindar apoyo y orientación a las personas afectadas por el conflicto armado en Bucaramanga y el área de influencia. Además, de continuar con las labores de búsqueda y localización de personas dadas por desaparecidas, como se ha hecho en otras regiones del país. De igual manera, de hacer un trabajo articulado colaborando con entidades locales como la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Salud para avanzar en la atención y reparación a las víctimas.
El coordinador regional de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), Manuel Criales, sostuvo que la inauguración de la sede esta prevista para las 9:30 a.m., y contará con la presencia de Luz Janeth Forero Martínez, directora nacional de La Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas UBPD, para la entrega oficial de la sede de Bucaramanga.
Vale destacar que la UBPD realiza acciones humanitarias en la ciudad, como la Operación Berlín, donde se recuperaron cuerpos de personas desaparecidas en el cementerio municipal y se enviaron al Instituto de Medicina Legal para su identificación.
Esta nueva sede busca ampliar y fortalecer la atención a las personas víctimas en la región.