En una situación que fue advertida hace 8 meses por la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo y la Oficina Asesora de Planeación de Floridablanca, dos viviendas resultaron afectadas, este lunes, por un deslizamiento de tierra provocado por personas que intentaron adecuar terrenos para una construcción irregular, sin ningún tipo de permiso ni licencia por parte de la Curaduría Urbana.
La propietaria del barrio Las Villas, ubicada en la comuna 7, adelantó excavaciones y el levantamiento de un muro ocasionando la inestabilidad del talud y provocando el colapso de esta construcción, poniendo en peligro otras viviendas más. Por fortuna no se registraron pérdidas humanas, pero sí daños materiales.
La jefe de la oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo (OGAMR), Leidy Marcela Toloza Cuta, advirtió que cada vez más son los florideños que adquieren terrenos en áreas inestables y que deciden hacer reformas sin contar con permisos ni licencias urbanísticas.
“Desde hace ocho meses pasamos este informe a la propietaria en cuestión, y seguidamente a la Oficina de Planeación, quienes enviaron (la información) a las Inspecciones de Policía encargadas de multar y detener las obras… desacataron las órdenes emitidas por la autoridad competente y hoy vemos las consecuencias “, destacó la funcionaria.
La OGAMR advierte a la comunidad en general que eviten la compra de predios irregulares en sectores plenamente identificados como amenaza, esto con el fin de preservar y cuidar la vida de los ciudadanos “Recordamos a la comunidad realizar la debida denuncia ante la oficina de
Planeación con el fin de tomar las medidas de seguimiento y control. Por último, recordar la línea que tenemos habilitada para emergencias en el municipio de Floridablanca, 320 828 2932”, finalizó Toloza Cuta.