Las autoridades de Bucaramanga realizaron 33 capturas a personas que estarían vinculadas a una estructura delincuencial dedicada a la venta ilegal de predios de propiedad del municipio.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, durante varios meses registraron las actividades de una organización criminal que ofrecía y comercializaba lotes propiedad del municipio, en los sectores de las Hamacas y Betania”, norte de Bucaramanga, millonarias ganancias mensuales.
La jornada de recuperación contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Bucaramanga, Ejército Nacional, Policía Nacional, Personería, Bienestar Familiar entre otras.
Ante el operativo el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anotó “algunos inescrupulosos y delincuentes acostumbran a invadir predios del municipio para engañar a otras personas con falsas escrituras. Hoy en operativos de la policía metropolitana de Bucaramanga y la secretaría del interior, lograron las capturas de estas personas por este doloso hecho”.
En tono enfático el mandatario aseguró que “a Bucaramanga la hacemos respetar” y que le pidió a la Fiscalía investigar los hechos para llevar a los responsables ante la justicia a que respondan por el engaño a familias incautas que, incluso entregan sus ahorros para tener un techo propio.
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, confirmó que durante el operativo se pudo evidenciar daños a los recursos naturales como: recurso flora, fauna, suelo, aire; afectación paisajística y usurpación a la propiedad privada afectando 4.5 hectáreas. Además, de la tala de árboles, quemas, movimientos de tierras. Esto para la división de lotes.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga invita a la comunidad a continuar denunciando estos hechos delictivos que afectan el patrimonio económico a través de la línea de emergencia 123 y la línea del Gaula 165.