«En esta primera fecha queremos destacar el comportamiento durante la noche del 7 y el 8 de diciembre. Podemos resaltar que, a través de las Caravanas por la Vida, llegamos a establecimientos que fueron cerrados por no acatar las disposiciones municipales”, señaló el secretario del Interior, José David Cavanzo.
En esta celebración, y en lo que va de diciembre, en Bucaramanga no se han reportado menores de edad, ni adultos, quemados con pólvora. Para continuar con esta cifra, la Administración Municipal anunció que se intensificarán las acciones para incautar los elementos pirotécnicos comercializados de manera ilegal.
«Pedirles a los bumangueses que evitemos el uso de la pólvora. Hubo distintas quemas, pero con la Policía vamos a reforzar estos operativos, a continuar con las incautaciones, que ya se han hecho, y posterior disposición final”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que en el marco de esta celebración no se presentaron homicidios. Sin embargo, en la madrugada de este miércoles, la Policía reportó la muerte de un hombre de 31 años, tras una riña al interior de una vivienda en el barrio Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.